miércoles, 29 de marzo de 2017

EL EFECTO INVERNADERO CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

El efecto invernadero y el calentamiento global son de los los principales males que amenazan con provocar daños irreversibles al planeta.

Resultado de imagen de EFECTO INVERNADEROEl efecto invernadero: es el fenómeno que se produce cuando algunos gases retienen la energía que emite la tierra tras haber sido calentada por la radiación solar. Se llama efecto invernadero porque este efecto es muy parecido al que se produce en un invernadero cuando se eleva la temperatura.

La concentración de estos gases han aumentado, sobre todo, por la acción del hombre a través de combustibles fósiles, la deforestación, las industrias… por consiguiente aumentando la contaminación del aire.

El exceso de los gases aislantes están haciendo que no puedan volver al espacio y esto provoca el aumento de la temperatura del planeta, lo que se conoce como calentamiento global y, a la vez, produciendo el cambio climático.

Causas naturales:
Las causas naturales son las que emiten a la atmósfera gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y el vapor de agua, sin intervención alguna del Hombre. Un ejemplo clásico es la actividad volcánica, pero también favorecen al efecto invernadero la actividad solar y las corrientes oceánicas, entre otras cosas.

Causas artificiales:
Entre las causas artificiales, se destacan las que tienen origen humano y entre ellas tenemos, por ejemplo la deforestación, que aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Además, los gases de efecto invernadero también pueden ser liberados como resultado de la quema de gasolina, petróleo y carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario